Como colaboramos

Las obras no vienen a nosotros, nosotros hemos de ir a las obras.

Buenas de nuevo, como sabéis desde Ai ESTUDIO, realizamos Direcciones de Ejecución, Coordinación de Seguridad y Salud, Gestión a Constructoras y Project Management en diversas zonas de la Península y las Islas Baleares, concretamente en IBIZA.

Este es uno de los motivos, por lo que lo que empezó siendo una aventura, ha acabado siendo una forma de diferenciarse del resto. Y es que no suele ser habitual que en nuestra profesión nos desplacemos a tantos lugares a llevar nuestras Direcciones de Obra.

Pero estamos a inicios del 2020 y por qué no! Las tecnologías nos permiten trabajar a distancia como si estuviésemos en cualquier lugar. Podemos mantener reuniones a distancia, resolver problemas desde nuestro despacho, etc. Pero hay una cosa que no podemos hacer y son las visitas a obra cuando se nos requiere. Como sabéis para poder desarrollar correctamente nuestro trabajo, hemos de visitar la obra, no creo que a día de hoy a nadie se le ocurra no hacer esto. Pero cómo podemos hacer esto si la obra la tenemos a 400km, o como lo hacemos si para llegar a nuestra obra hemos de tomar un avión?

Las tecnologías nos permiten trabajar a distancia como si estuviésemos en cualquier lugar

Pues de esto va esta entrada, de como Colaboramos, y os vamos a explicar como lo hacemos nosotros.

Yo soy de un pueblo de Alicante, y como os digo a día de hoy llevo Direcciones de Obra en Ibiza, en Madrid y en Alicante, y os preguntareis ¿cómo lo haces? pues lo que intento hacer es buscar colaboradores en aquellas zonas donde me contratan mis servicios. Lo que si tengo claro es que no puedo llegar a todos los sitios. Antonio Verdú no puede estar en todos los sitios a la vez, y esto hay que explicarlo muy bien a nuestros clientes, ya que muchas veces te contratan por ser tú, pero lo que yo quiero demostrarles es que Ai ESTUDIO, es mucho más que Antonio Verdú, y que Ai ESTUDIO, tiene colaboradores y personal en plantilla para poder llegar a todos los sitios donde se nos requiere nuestra presencia.

Ai ESTUDIO, tiene colaboradores y personal en plantilla para poder llegar a todos los sitios donde se nos requiere nuestra presencia.

Pues eso es lo que hacemos. Normalmente compartimos la Dirección de Obra con algún compañero del estudio para poder estar en obra, bien uno u otro. Por otra parte en la zona donde se desarrollará la obra, solemos tener Colaboradores, que hacen de Asistencia Técnica para poder ser nuestros ojos y aunque no podrán dar una orden directa, por que no son Dirección de Obra, si podrán advertirnos de los posibles problemas que puedan estar pasando en la obra para tomar las decisiones oportunas.

Lo importante es poder dar siempre el servicio para el cual se nos ha contratado, y sobre todo que la obra no se vea afectada por que un día no podamos ir a obra, al estar lejos de la misma. Eso es lo importante para nosotros y es lo primero en lo que pensamos a la hora de cerrar un contrato. Así que ya sabéis como lo hacemos, ¿y vosotros sois también Itinerantes como nosotros?

Share your thoughts