Finalizamos la reforma del IES Montserrat Roig de Elche

Desde el mes de mayo que fue cuando empezamos la Reforma del IES Montserrat Roig de Elche, en plena pandemia del COVID-19, hasta el 18 de noviembre de 2020 que fue cuando finalmente finalizamos la Reforma, han pasado ya siete meses, pero más vale tarde que nunca y sobre todo cuando los resultados son los esperados.

Pese a los múltiples problemas que nos hemos ido encontrando a lo largo de los meses, el tener que gestionar una obra en plena pandemia, y con la presión de tener que acabar la obra antes del inicio del curso escolar, tanto la Dirección de Obra al completo como la empresa constructora Construcciones Porticada, S.L. , hemos dado lo mejor de nosotros para finalmente entregar un producto atractivo para los propios alumnos, que serían los primeros en disfrutar de estas nuevas instalaciones y para los profesores que allí impartirían sus clases.

La reforma consistió en aprovechar parte del forjado sanitario existente en el propio centro, para poder sacar dos aulas completas, una de jardinería y otra para el módulo de restauración, y una cafetería-cantina para el centro escolar, con unos resultados más que atractivos para la vista y para los alumnos que en este caso son los clientes.

Imagen del estado del volumen bajo el forjado sanitario

Son trabajos en los que me siento como pez en el agua. Trabajo realizado, para el Excmo. Ayuntamiento de Elche, junto a mi compañero Antonio Ros, del despacho de Arquitectura Técnica OTARIN Estudio, SLP, con el que llevamos a medias, la Dirección de Ejecución de Obra, y la Coordinación de Seguridad y Salud, y también junto al Arquitecto Director de Obra, Prócoro Del Real Baeza del Estudio de Arquitectura RAS Architecture

Imagen del Interior de la cafetería
Imagen del interior de la zona afectada por la reforma

Comparte tus comentarios