Tecnico de Ejecución Certificado Passivhaus Tradesperson

Por fin, después de algunos meses, ya somos Tecnico de Ejecución Certificado Passivhaus.

El pasado mes de Febrero decidimos ponernos las pilas, y certificarnos como Técnico de Ejecución Certificado Passivhaus, y es que además de conseguir el título deseado, lo que buscábamos era ponernos al día en cuanto a la construcción de casas pasivas y sobre todo ponernos al día en eficiencia energética.

Qué es eso de Tecnico de Ejecución Certificado Passivhaus?, es aquel técnico dedicado a gestionar la correcta ejecución de una vivienda que vaya a ser Certificada en el estándar Passivhaus, de Passive House Institute.

Tecnico de Ejecución Certificado Passivehaus

Este año tenía la intención de formarme, barajé la posibilidad de hacer algún máster en dirección de empresas o de Project Management, pero no acababa de decidirme. No quería formarme por un título, si no que quería hacer algo que realmente me sirviera para algo.

En nuestra profesión, la formación continúa es indispensable. La construcción está sufriendo un gran cambio y yo soy de los que piensan en que en como mucho 10 años, la construcción como la conocemos a día de hoy va a cambiar.

En el Podcast Aparejador Itinerante, hemos discutido muchas veces sobre este tema. Los que estamos en la calle estamos viendo cómo CSS vez hay menos profesionales, menos mano de obra, menos encargados, menos Jefes de Obra y menos industriales. La crisis del 2008, llevó a muchos por delante y los que hoy quedan, son aquellos que lograron sortearla y que están en peligro de extinción.

Esto nos lleva a que los que quedamos y los que ahora llegan, tengan que reinventarse para poder diferenciarse del resto. Ahí está el kit de la cuestión, la diferenciación, algo totalmente necesario, bajo mi punto de vista, para en un futuro cercano, diferenciarte del resto.

Ahí entra el por qué hice esta formación, de la mano de Castaño & Asociados. Creo que la construcción eficiente es y será la forma de construir correctamente, y es la forma de construcción que entre todos debemos potenciar. Viviendas más saludables, mejor ventiladas, más herméticas y con un menor consumo.

Síguenos en la web y en el podcast, por que muy pronto traeremos muchas novedades.

Comparte tus comentarios